2.3.09

Morir a mi Mismo



Uno de los principios básicos del Ser Cristianos es sin duda el de estar dispuesto a dejar de ser YO para que sea Dios en mi o a través de mi: “es necesario que Yo “me haga pequeño, Para que Él Crezca..” y “no hay amor más grande que éste: el que da la vida por un amigo”, encontré un escrito anónimo acerca de ello y le hice alguna adaptación. Cuando dicen vives para Dios es bueno pero podrás de verdad dar vivir por Dios y ¿morir a ti mismo?

Cuando te ignoran, olvidan y a propósito te hacen a un lado y tú no te atormentas ni te sientes herido con el insulto o la indiferencia, sino que tu corazón está feliz por haber sido considerado digno de sufrir por Cristo, eso es morir a ti mismo.
Cuando hablan mal de lo bueno que haces y tus deseos son ignorados, cuando tu consejo es despreciado y tus opiniones ridiculizadas y te rehúsas a dejar crecer en tu corazón el enojo y aun a defenderte, sino que recibes todo en silencio y con amor, eso es morir a ti mismo.
Cuando aguantas amorosa y pacientemente cualquier desorden, irregularidad, impuntualidad o incomodidad, cuando te enfrentas con la basura, el desatino, la extravagancia y la insensibilidad espiritual y lo soportas como Jesús, eso es morir a ti mismo.
Cuando te contentas con cualquier comida, ofrecimiento, clima, compañía, prenda de vestir o interrupción por la voluntad de Dios, eso es morir a ti mismo.
Cuando en una conversación no te interesa hablar de ti mismo ni llevar un registro de tus buenas obras, cuando no buscas la adulación y en realidad amas el ser desconocido, eso es morir a ti mismo.
Cuando puedes ver la prosperidad de tu hermano y cubiertas sus necesidades, y honestamente te alegras con él en espíritu, y no sientes envidia, ni cuestionas a Dios porque tus propias necesidades son mas grandes y tus circunstancias desesperantes, eso es morir a ti mismo.
Cuando puedes recibir corrección y reproche de uno menor que tú y someterte en humildad interna y externamente, sin dejar crecer el resentimiento o la rebeldía en tu corazón, eso es morir a ti mismo.


“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá, Y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará’”. (Mateo 16:24-25)

Paco Palafox

No hay comentarios:

Publicar un comentario